miércoles, 16 de octubre de 2013

LECTURA DEL MANIFIESTO


Área de audiovisuales
Solo una orden. ¡¡ACCIÓN!! Y la maquinaria de lo imaginativo comienza a arrancar hacia fines insospechados. Para ello solo se requiere de ilusión. Bueno, es cierto, que se  necesita mucha dedicación, esfuerzo y sufrimiento, pero la ilusión es la que mueve montañas, rompe barreras y hace grandes a esos personajes que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida. 
Hay que dar el mismo protagonismo a esa gente que aún juega con la ilusión con la que lleva cabalgando en este mundo desde hace mucho tiempo. Porque el cine, no distingue de edades, ni de posiciones, y solo hay una cosa fundamental cuando se habla de cine, la magia, la imaginación que nos traslada a lugares únicos.
EL CINE ES MAGIA EN 24 fotogramas.

Área de fotografía
La pulida perfección pintada es frágil plastificación ante la pureza natural de la belleza interior, los haluros de plata que componen la fotografía contienen encerrada la magia que nos atrapa con sus luces y sombras, con sus figuras y ritmos, ésa es la esencia de vida, la esencia de la fotografía donde el interior hace posible la existencia de la belleza.

Área de diseño
Si ruedas, no eres un mentiroso. Eres un creador de verdades a las que llamas sueño. Mi sueño y el diseño de mi sueño.
EL DISEÑO ES SIMPLE, POR ESO ES TAN COMPLICADO. Lo he entendido: menos es más.
No es que lo diseñe, es más bien que lo piense: si al fin y al cabo es programar proyectar y traducir lo invisible a lo visible.
Suerte de clarividencias hechas visuales. A veces egoísta e introvertido. Cuando existe la necesidad, se comparte y ambas partes salen satisfechas.
Pero único para ti, identificable para los otros. 

De la tarea de comisariado
Encontrar respuesta, crear equipo, trabajar duro, ilusionar y aunar esfuerzos.
Aprender.
No Carpet Festival en su primera edición abre nuevos caminos, refuerza capacidades, descubre talento y reafirma lo que ya había y hay, tan sólo quitando el vaho del cristal.
¡Felicidades y gracias, equipo! 
Y felicidades y gracias a todos los artistas de cada área que habéis participado este año, a todos los colaboradores, patrocinadores y personal técnico y de seguridad, al Centro Universitario Villanueva, al Ayuntamiento de Madrid y al Distrito de San Blas-Canillejas que nos acoge.
Hasta No Carpet Festival 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario